Manual de Redacción Científica. Escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil: Una guía práctica.

Fuente: Day, Robert A. (2005). Cómo escribir y publicar trabajos científicos. Washington: Publicación Científica y Técnica No.598.

Universo Abierto

Contreras, A. M. and R. J. Ochoa Jiménez (2010). [e-Book] Manual de Redacción Científica: Escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil: Una guía práctica. Guadalajara, Jalisco, Ediciones de la noche, 2010

Texto completo

En el Manual de Redacción Científica: Escribir artículos científicos es fácil, después de ser difícil. Una guía práctica, se ilustran las vicisitudes de los investigadores en la elaboración del mensaje principal a partir de los resultados de la investigación, así como la redacción del manuscrito y la publicación del artículo científico. Todo este proceso significa una inversión considerable de tiempo, de recursos intelectuales y materiales, a veces molestias e incomodidades para los pacientes o para terceros, y siempre un gran esfuerzo de todos los participantes. No es raro que un solo estudio de investigación exija la dedicación de varios años y hasta de una vida completa. Sin embargo, no es excepcional que la investigación…

Ver la entrada original 199 palabras más