Pedagogía y didáctica en el mundo de las gallinas

Les comparto este relato de María Barrera de Aragón, sobre la maternidad de las gallinas y la vida cotidiana entre humanos y no humanos. Espero que la disfruten mucho, tanto o más que yo. Saludos amigos cibernautas 🙂

Reflexiones de María Barrera de Aragón

María Barrera de Aragón

Tengo la enorme fortuna de vivir en una casa rural. Este pequeño espacio en la superficie terrestre, lo hemos convertido es un territorio amigable para los animales. Tenemos varias gallinas y gallos, dos perritas labrador (Tora y Dana) y una gatica criolla y multitud de aves silvestres como torcazas, canarios silvestres, azulejos, petirrojos, y muchos más típicos de la región.

La gatica que llamamos Tobita, apareció siendo bebé en la portada, la adoptamos y desde ese día recibe el mismo tratamiento que las perritas. Es una gatica muy simpática y por demás, bastante pilla se la monta a las perritas, una de ellas no le brinda ni la menor atención, a pesar que Tobita le pasa la cola por la cara, le salta encima, le agarra la cola. Para Tora es como si la minina no existiera, Dana le responde y le pega sustos, que la…

Ver la entrada original 652 palabras más