El virus del dibujo

El Virus del dibujo fue una iniciativa del Maestro Alfonso Espada, profesor del Programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca (Popayán – Colombia), invitado a la versión 27 Festival Internacional Calicomix 2020 en el contexto de la pandemia acaecida por la visita al mundo del Covid-19.

Alfonso Espada tuvo la iniciativa de convocar por sus redes de Facebook e Instagram a dibujar desde la casa; debido a que la dinámica impuesta por la cuarentena impidió que los integrantes del grupo de “Dibujando a Popayán” salieran a las calles de la ciudad a apropiarse de aquello que sus ojos quisieran dejar registrado en sus bellos e inquietantes dibujos. La propuesta tuvo una amplia acogida desde el 23 de marzo hasta el 28 de junio, por unas doscientas personas que nos dejamos contagiar por el virus del dibujo.

El catalogo fue realizado por el Diseñador Sergio Montenegro y está clasificado de acuerdo a las técnicas que escogieron los participantes, entre ellas se encuentran: óleo, acuarela, digitales, lápiz, lapices de colores y mixta.

A continuación la conferencia de Alfonso Espada”Expresiones dibujadas: abriendo espacios en tiempos de cuarentena”:

 

 

El catalogo se encuentra publicado en:

SALA DE EXPOSICIÓN CALICOMIX 2020